Assassin's Creed Mirage - UBISOFT
En un comunicado, la editora francesa de videojuegos informó de la designación de un grupo de asesores líderes para revisar y buscar «varias opciones estratégicas y capitalistas de transformación» para extraer el mejor valor para las partes interesadas.
En este sentido, subrayó que el proceso será supervisado por los miembros independientes de la junta directiva de Ubisoft, que informará al mercado de acuerdo con las regulaciones aplicables si llegara a materializarse una transacción.
«Hemos avanzado mucho en las revisiones estratégicas y de ejecución iniciadas hace unos meses y confiamos en que esto posicionará a Ubisoft para un futuro más sólido», declaró Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado de la empresa, destacando que el nombramiento de este grupo de asesores para examinar opciones estratégicas busca liberar todo el potencial de valor de los activos de Ubisoft.
«Estamos convencidos de que existen varios caminos potenciales para generar valor a partir de los activos y franquicias de Ubisoft», ha asegurado.
Por otro lado, la compañía anunció también que ha decidido brindar un mes adicional de desarrollo a ‘Assassin’s Creed Shadows’ con el fin de incorporar mejor al videojuego los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses y ayudar a crear las mejores condiciones para su lanzamiento, que ahora se ha programado para el próximo 20 de marzo.
«Todos respaldamos los esfuerzos de nuestros equipos para crear la obra maestra más ambiciosa de la franquicia ‘Assassin’s Creed’ y tomamos la decisión de brindar un mes adicional de desarrollo a ‘Shadows’ para incorporar mejor los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses que nos permitirán aprovechar al máximo el potencial del juego y terminar el año con una nota alta», ha defendido Guillemot.
Asimismo, Ubisoft informó de que espera que las reservas netas del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-25 ronden los 300 millones de euros, reflejando principalmente unas ventas navideñas menores de lo esperado, principalmente para Star Wars Outlaws, así como la discontinuación de XDefiant, mientras que las reservas netas para el conjunto del ejercicio ascenderán a unos 1.900 millones.
En términos operativos, Ubisoft indicó que seguirá impulsando reducciones de costes significativas, junto con un enfoque altamente selectivo para las inversiones, por lo que ahora espera superar los 200 millones de euros en reducción de su base de costes fijos para el año fiscal 2025-26 respecto del ejercicio 2022-23.
Las acciones de Ubisoft, que llegaron a bajar este viernes un 10,78%, limitaban su caída al superar la primera hora de negociación en la Bolsa de París al 8,52%. En el último año, los títulos de la compañía gala acumulan una depreciación superior al 49%.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…