Categorías: Tecnología

Ubisoft multiplica sus beneficios y gana 21,1 millones en el primer semestre fiscal

La productora y editora francesa de videojuegos Ubisoft registró un beneficio de 21,1 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que supone multiplicar por 24 las ganancias de 900.000 euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas publicadas este jueves por la compañía.

«La industria de los videojuegos se está beneficiando de un buen momento. Es por mucho el segmento de entretenimiento de más rápido crecimiento y está generando interacciones sociales e implicación de los consumidores sin precedentes», ha explicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Yves Guillemot.

Los ingresos entre abril y septiembre fueron de 757 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 655,4 millones de euros procedieron de la venta de productos digitales, un 22% más que hace un año. A su vez, de la facturación digital, hasta 371,7 millones procedieron de ingresos recurrentes (suscripciones, publicidad, o contenido descargable).

Los costes asociados a las ventas se situaron en 101,9 millones de euros, un 5,4% más, al tiempo que los costes de desarrollo alcanzaron los 282,2 millones de euros, un 8,3% menos, y los de marketing se contrajeron un 5%, hasta 180 millones de euros. Los gastos generales y administrativos experimentaron un incremento del 18,9%, hasta 108,2 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Ubisoft multiplica sus beneficios y gana 21,1 millones en el primer semestre fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace