Twitter ha reconocido una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 por ciento de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.
El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, como ha informado en un comunicado.
Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.
El 96 por ciento de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.
Para el 4 por ciento restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que ‘apps’ externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…