Twitter ha reconocido una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 por ciento de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.
El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, como ha informado en un comunicado.
Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.
El 96 por ciento de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.
Para el 4 por ciento restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que ‘apps’ externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…