Las políticas de seguridad de Twitter se han actualizado para permitir la eliminación de aquellos contenidos que podría poner a los usuarios en riesgo de contraer el Covid-19, la enfermedad que causa el corononavirus.
Las nuevas normas establecen que los usuarios tendrán que eliminar contenidos que nieguen las directrices aportadas por expertos, que animen a otros usuarios a seguir técnicas de diagnóstico y tratamientos falsos o ineficaces, o que compartan contenidos engañosos supuestamente atribuidos a expertos o autoridades.
Siguiendo las nuevas pautas, quedan prohibidos contenidos del tipo «si tienes tos húmeda no es coronavirus, pero si tienes tos seca, sí», «si puedes aguantar la respiración durante diez segundos entonces no es coronavirus», «las personas con piel oscura son inmunes al Covid-19 debido a la producción de melanina» o «evitar los negocios regentados por chinos porque es más probable que tengan Covid-19», como recoge la compañía.
La actualización de la política busca «priorizar la potencial violación de las normas que presenten un gran riesgo de daño» al tiempo que apartan de los usuarios la responsabilidad de denunciar este tipo de contenidos, como explica la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.
Asimismo, Twitter incrementará el uso de la automatización y el aprendizaje automático para actuar sobre el «contenido potencialmente abusivo o manipulador». No obstante, la compañía reconoce que sus sistemas, pese a ser consistentes, a veces carecen del contexto que sí tienen los equipos humanos. Esto le ha llevado a tomar la decisión de que no suspenderán de forma permanente ninguna cuenta que siga el único criterio de un sistema automatizado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…