Twitter ha actualizado sus normas para combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.
En julio de 2019, la compañía tecnológica anunció nuevas normas en la plataforma social por las que eliminaría los ‘tuits’ que usasen lenguaje que deshumanice a personas por su religión.
Este jueves, Twitter ha ampliado su alcance para que las conductas de odio también incluyan la deshumanización de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad.
La compañía explica que no se permitirán ‘tuits’ del tipo: «Las personas con [Discapacidad] son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público» o «Todos los [Grupo de edad] son unas sanguijuelas y no merecen nuestros apoyo», y especifica que serán eliminados cuando sean denunciados.
Si los usuarios denuncian ‘tuits’ similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, «deberán ser eliminados, pero no darán lugar directamente a ninguna suspensión de cuenta», como indican desde Twitter en un comunicado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…