RTVE
El 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 le ha salido caro a TVE. Según ha publicado La Información, la cadena pública pagó al Comité Olímpico Internacional (COI) por unas imágenes que podía emitir de manera gratuita. Unas cantidades en conceptos de “derechos de imagen” que no eran necesarias ya que el contrato firmado hace casi tres décadas permitía la emisión siempre que no se diese la prueba por completo.
A pesar del error, la corporación reclamará al COI y a la empresa privada IMG –encargada de ser en España el intermediario cuando se solicitan imágenes al organismo deportivo- la devolución de estas facturas. Y es que la máxima institución del olimpismo es quien dispone de los derechos de imagen de todos los Juegos Olímpicos de manera vitalicia.
Según ha relatado La Información, la confusión que provocó el error tiene su origen en 1992. TVE compró los derechos para emitir los JJOO de Barcelona y cuando acabó el año este permiso finalizó. Por ello, la cadena pública pensó que debía pasar otra vez por la ‘caja’ del COI para poder hacer uso de esas imágenes.
Después de volver a leer el contrato, la Corporación procederá a reclamar la cantidad abonada por la vía contable.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…