Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, considera una exageración decir que las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) por el Brexit están ‘estancadas’, según ha señalado en una comparecencia tras la cumbre de dos días de líderes del bloque común que se ha celebrado en Bruselas.
Aunque se necesitan más esfuerzos hasta que se llegue a la posibilidad de que Bruselas y Londres puedan profundizar en sus negociaciones, “eso no significa que no haya ningún progreso”, ha apuntado Tusk, que ha valorado que el discurso de la premier británica, Theresa May, el mes pasado en Florencia ha ayudado a desbloquear las conversaciones.
Por su parte, May ha querido concretar la factura final del Brexit, si bien ha señalado que será parte del “acuerdo final” sobre la futura relación con el Reino Unido tras 2019.
En la reunión que hoy ha concluido los líderes europeos no han aprobado pasar a la segunda etapa de la negociación, consagrada a fijar la futura relación, pero sí han dado luz verde para iniciar los trabajos preparatorios entre los Ventisiete de cara a entrar en esta segunda fase “tan pronto como sea posible”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…