Categorías: Internacional

Turquía se acerca a los 4.000 muertos y hace obligatorio el uso de mascarillas en una decena de provincias

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves la imposición del uso de mascarillas en lugares públicos en una decena de provincias de todo el país, que ha registrado 3.952 fallecidos a causa del coronavirus.

La práctica, que será «particularmente importante» en mercados, centros comerciales, peluquerías y el transporte público, es ahora obligatoria en las provincias de Adiyaman, Afyonkarahisar, Aydin, Balikesir, Bartin, Denizli, Duzce, Kastamonu, Mugla, y Usak.

A estas se suman Gaziantep, Esmirna y Adana, donde la población no podrá transitar calles ni lugares públicos si no hacen uso de las mascarillas, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

El país ha constatado por el momento 134.114 infectados, si bien la mayoría de los pacientes –101.715– han logrado recuperarse. Tal y como ha asegurado el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, el coronavirus se encuentra «bajo control» en el país.

«Hemos mantenido una cifra estable de recuperados desde la quinta semana de la pandemia. Bajo las condiciones actuales, el brote se encuentra bajo control», ha matizado Koca, que ha indicado que en las últimas 24 horas se han registrado otros 1.639 casos y 58 decesos nuevos.

Las autoridades sanitarias han realizado 33.332 test en la última jornada, por lo que la cifra total de personas sometidas a estas pruebas supera los 1,4 millones. Actualmente hay 998 pacientes en cuidados intensivos y otros 535 intubados, según Koca.

En este sentido, ha destacado la importancia de mantener las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

Por otra parte, el Gobierno turco, que espera reanudar las actividades turísticas a finales de mayo, ha anunciado que los turistas que lleguen al país serán sometidos a pruebas de coronavirus.

«Tras la celebración del Eid al Fitr tenemos la intención de realizar test a todos los que entren en el país desde el extranjero, para garantizar que están controlados», ha afirmado Koca.

Acceda a la versión completa del contenido

Turquía se acerca a los 4.000 muertos y hace obligatorio el uso de mascarillas en una decena de provincias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Melissa, una amenaza caída del cielo, apunta al oriente cubano

Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…

23 minutos hace

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

1 hora hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

9 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

11 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

11 horas hace