Las acciones de eDreams han terminado el día con pérdidas al caer un 0,87%, dándose así la vuelta, ya que ganaban un 1,62% en el arranque de la jornada bursátil de este jueves. Al final, sus títulos han cerrado en los 7,96 euros.
Tal y como ha notificado a la CNMV, estas operaciones forman parte de su estrategia para gestionar su capital social, cumplir con las obligaciones derivadas del plan de incentivos a largo plazo para empleados (LTIP, por sus siglas en inglés), apoyar la liquidez de sus acciones y, en última instancia, devolver capital y generar valor para sus accionistas.
“Estas recompras se llevaron a cabo mediante programas de recompra de acciones, una oferta pública de adquisición (OPA) y otras adquisiciones fuera de mercado, incluidas compras a accionistas significativos”. Como resultado, detalla, la autorización de recompra de acciones por valor de 50 millones de euros, implementada por el Consejo de Administración en noviembre de 2024, “se ha utilizado de forma efectiva y está próxima a su completa ejecución”.
“Tras el éxito de las anteriores recompras de acciones”, remarca eDreams, “que se tradujeron en un aumento de la actividad bursátil diaria y de la liquidez de las acciones de la Compañía, alcanzando un volumen medio en 2025 de 2,4 millones de euros diarios en el Índice Compuesto Europeo”, el consejo de ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones para “seguir incrementando el valor para los accionistas”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…