Un robot policial vigila el cumplimiento de las medidas en Túnez
Las autoridades tunecinas no han informado este lunes de ningún caso de coronavirus en el balance de positivos diarios, un hecho sin precedentes en más de dos meses y que mantiene al país magrebí con 1.032 positivos y 45 fallecidos por la pandemia de COVID-19.
El Ministerio de Salud de Túnez ha informado de 292 pruebas en las últimas 24 horas, de las cuales 40 corresponden a pacientes cuyo contagio ya estaba confirmado. De los casos sospechosos, ninguno ha resultado positivo, según la agencia de noticias oficial TAP.
Las autoridades han cifrado en 287 los casos activos, si bien solo once de estos pacientes están hospitalizados. La capital, con 232 positivos totales –55 aún activos– y ocho fallecidos, se mantiene como la zona de Túnez más afectada por el coronavirus.
Túnez impuso medidas de confinamiento el 22 de marzo y, desde hace una semana, ha comenzado a relajar algunas de estas restricciones, en el marco de un levantamiento progresivo que contempla tres fases, la segunda de las cuales arrancará el 24 de mayo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía tunecina se contraiga en 2020 un 4,3 por ciento, un desplome sin precedentes en más de medio siglo, por los efectos derivados de la emergencia sanitaria. Uno de los sectores más afectados por la pandemia será el turismo, motor clave para el desarrollo de Túnez.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…