Economía

Tubacex dispara un 141% su beneficio hasta junio y sus ventas caen un 9,2%

Según informa la compañía en una nota, la cartera de pedidos se mantiene en torno a los 1.400 millones de euros, “con una elevada concentración en soluciones complejas y de alto valor añadido para sectores críticos como E&P Gas (que tiene un peso del 31% sobre los ingresos totales del Grupo), Industrial (un 29%), Nuevos Mercados como aeroespacial, defensa y semiconductores (un 17%), E&P Oil (un 17%) y Powergen (un 6%)”.

Geográficamente, los ingresos de Tubacex se reparten entre Asia-Oriente Medio, que representa el 48% de las ventas totales del primer semestre (donde la firma cuenta con un cliente estratégico de referencia como ADNOC), Europa con el 25%, América con el 24% y, por último, África con el 3% de los mismos.

Este reparto “evidencia”, destaca, “la diversificación global de la compañía y su destacado foco en regiones con fuerte inversión energética e industrial y con unas perspectivas positivas a medio y largo plazo”.

Respecto a la deuda financiera neta (DFN), se situó al cierre del primer semestre en 369 millones de euros, lo que supone un ratio DFN/EBITDA de 3,1 veces. El incremento frente a diciembre de 2024 “obedece principalmente al capital circulante invertido en la fabricación del proyecto en Abu Dabi (que ya ha alcanzado su pico con un impacto global de 120 millones de euros), el cual comienza a facturarse en el segundo semestre de 2025”.

La posición de liquidez asciende a 216,6 millones de euros y la solvencia (patrimonio neto sobre activos totales) se mantiene en el 33%.

Perspectivas para 2025

Tubacex mantiene una previsión positiva para el conjunto del ejercicio actual, al mismo tiempo que muestra prudencia frente al entorno global de incertidumbre, “el cual demanda una vigilancia permanente de las condiciones de mercado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Tubacex dispara un 141% su beneficio hasta junio y sus ventas caen un 9,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

1 hora hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

2 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

2 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

9 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

10 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

12 horas hace