Sede del Partido Popular
Madrid se divide en dos este martes con protestas por el conflicto del taxi. Por un lado, los taxistas se movilizarán ante la sede del PP; y por otro, los conductores de VTC harán lo mismo pero en la sede de Podemos.
Bajo el lema “somos trabajadores, no multinacionales”, conductores de VTC avanzaron ayer que acudirían a la calle Princesa para reprochar la actitud de Podemos en el conflicto. Bajo gritos de “corruptos”, un amplio grupo de taxistas ya se manifestó este lunes ante la sede del PP, en la calle Génova. Hoy repetirán.
En concreto, la movilización de los taxistas está prevista que se realice de 11:00 a 13:00 horas. Luego, por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, harán el mismo recorrido del lunes: manifestarse frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol donde también se escucharon voces de dimisión para Ángel Garrido.
Los conductores de VTC han decidido lanzar esta acción para intentar visibilizar que “son trabajadores que cotizan en España”. En una rueda de prensa celebrada en la sede de UGT (donde hoy han protestado los taxistas), el colectivo aseguró que “no le quitan trabajo a nadie” y que “si ha caído la demanda del taxi no hay más razón que esa”.
Se trata de una nueva jornada de movilizaciones después de que los taxistas iniciaran una huelga indefinida ante la falta de regulación de las VTC. En este sentido, las asociaciones de taxistas insisten en que se debe incluir el concepto de precontratación temporal.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…