Aeropuerto
Catorce aeropuertos de Grecia han pasado formalmente a manos alemanas esta semana. A pesar de que la concesión se realizara hace más de un año, el consorcio que forman FRAPORT AG (Alemania) – SLENTEL (Chipre) y el Gobierno de Alexis Tsipras no habían firmado el acuerdo de privatización que adjudica 14 aeropuertos nacionales a dichas empresas.
El domingo 4 de noviembre firmaron oficialmente el acuerdo de concesión, el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, el de Infraestructura y Transporte, Christos Spirtzis, el de Defensa, Panos Kammenos y el jefe de HRADF, el fondo de privatizaciones griego, Antonis Leousis.
El acuerdo se ha cerrado por un precio de 1.234 millones de euros y 22,9 millones de euros (ajustado a la inflación) como arrendamiento anual garantizado. El fondo calcula que la operación, acordada como una concesión de 40 años, suponga al Estado griego unos ingresos superiores a los 10.000 millones.
El acuerdo implica a los aeropuertos de Salónica, Kerkira, Kefalonia, Aktio, Zakinthos, Kavala, Chania, Rhodos, Samos, Skiathos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Kos. El de Atenas queda al margen, ya privatizado con anterioridad.
El consorcio beneficiado por la concesión incluye a una empresa chipriota (SLENTEL) y una germana, FRAPORT AG, con mayor peso de influencia en la operación.
Fraport AG es una compañía de transporte alemana que opera en el aeropuerto de Fráncfort y tiene intereses en otros aeropuertos del mundo. Cotiza en el índice Xetra y en la bolsa de valores de Fráncfort.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…