Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este domingo una conversación en la que han coincidido en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«El presidente Trump y el presidente Macron están de acuerdo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la salud», ha explicado una portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
En la llamada ambos mandatarios han coincidido además en su intención de convocar a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China– para «abordar la respuesta de la ONU a la pandemia».+
La conversación ha dejado margen para que Macron y Trump abordaran los «logros positivos en la lucha contra la pandemia del coronavirus y los avances hacia la reapertura de las economías mundiales».
Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la OMS tras cuestionar su papel durante la pandemia, recriminándole entre otras cosas que diese por válida la información ofrecida por China sobre el virus.
En concreto, Washington considera que China no informó a la OMS de manera apropiada del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…