Donald e Ivanka Trump
Como en un match de ajedrez seguido por multitudes, el presidente Donald Trump ha movido una pieza que amenaza al Rey. Su contrincante, dígase en este caso el presidente Raúl Castro, se está pensando muy bien desplazar alguna torre protectora ante el evidente y esperado ataque.
Cien mil dólares para subvencionar cada proyecto privado y de pequeñas empresas sin asomo de estar en manos o vínculos con el sector empresarial de las fuerzas armadas cubanas, ha dispuesto el mandatario en su embajada en La Habana.
Me imagino desde ya que serán pocos los comensales porque las autoridades locales no lo van a consentir sobre todo aquellas dirigidas al terreno de los privados. Con las estatales habrá que aguardar por la reacción aunque de hecho ya hay avances en algunas de ellas. Aspecto de gran importancia la respuesta que está por venir ante semejante paso ya anunciado por el Presidente.
A los futuros candidatos a proyectos en agricultura, medio ambiente, meteorología, salud y cultura le han trazado una hoja de ruta. Deben presentar el proyecto en inglés (menos enjundioso que el castellano) antes del 15 del venidero agosto para recibir respuesta antes del 30 de septiembre.
De momento, ignoramos si hay alguna respuesta por vía diplomática. Con toda seguridad, pronto tendremos una respuesta oficial. Tajante a no dudar.
Acceda a la versión completa del contenido
Trump sirve la mesa con cien mil dólares
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…