«Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, ha dicho en Twitter. «Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente», ha destacado Trump.
La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el «terrorismo» fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso la financiación necesaria para construir algunos tramos.
En cualquier caso, en estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes «no esenciales» por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.
Estados Unidos es ya el país más afectado del mundo por la pandemia, tanto en número de casos –más de 1,1 millones– como en víctimas mortales (67.710), mientras que México cuenta 23.471 personas contagiadas y 2.154 fallecidas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…