«Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, ha dicho en Twitter. «Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente», ha destacado Trump.
La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el «terrorismo» fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso la financiación necesaria para construir algunos tramos.
En cualquier caso, en estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes «no esenciales» por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.
Estados Unidos es ya el país más afectado del mundo por la pandemia, tanto en número de casos –más de 1,1 millones– como en víctimas mortales (67.710), mientras que México cuenta 23.471 personas contagiadas y 2.154 fallecidas.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…