Categorías: Opinión

Trump pone contra la pared a 180 empresas cubanas

En cuestión de días, se pondrá en marcha el plan de sanciones que en su tiempo anunció el presidente estadounidense Donald Trump para impedir que un dólar llegue a las arcas de unas 180 entidades que directa o indirectamente están bajo el paraguas del sistema empresarial de las fuerzas armadas cubanas.

Ayer en la noche, el cubano americano Carlos Díaz Rosillo, asesor presidencial y director de Políticas Públicas de la Casa Blanca, compareció en dos programas de un canal de habla hispana de Miami para dejar por sentado, entre otras consideraciones, que “no son sanciones, sino regulaciones”.

Sin son regulaciones, qué esperar entonces de las sanciones.

El programa de sanciones diseñado por Trump antes y después de las elecciones prohíbe el alojamiento o estancia en hoteles propiedad del ejército e insiste en aquellos casos aprobados para viajar deberán alojarse, comer y comprar en el incipiente sector privado para evitar “elevadas multas”, según Díaz.

Las débiles relaciones comerciales existentes antes de esta disposición seguirán vigentes y nadie debe poner en duda que crecerán las dificultades económicas para la isla.

En breve, con toda seguridad, el gobierno cubano dará cuenta de su parecer y cuidado no informe de alguna contramedida tal y como hizo con el caso migratorio.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump pone contra la pared a 180 empresas cubanas

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

19 minutos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

20 minutos hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace