Internacional

Trump ordena el despliegue de otros 2.000 militares de la Guardia Nacional en California

“Por orden del presidente, el Departamento de Defensa está movilizando 2.000 guardias nacionales de California adicionales que serán llamados al servicio federal para apoyar al ICE y permitir que los agentes del orden público federal realicen sus tareas de manera segura”, ha anunciado en su cuenta de la red social X el portavoz jefe del Pentágono, Sean Parnell, recoge Europa Press.

El inquilino de la Casa Blanca ha tomado esta decisión pese a que la Fiscalía de California ha anunciado la presentación de una denuncia contra él y contra Hegseth por el despliegue “ilegal” e “incendiario” de la Guardia Nacional en Los Ángeles, una medida que adoptaron “sin autorización del gobernador (Gavin) Newsom y contra el deseo de las fuerzas de seguridad”, según ha indicado el organismo.

Estos militares se unirían así a los 1.700 miembros de la Guardia Nacional que ya están operando en el área metropolitana de Los Ángeles, según ha apuntado en las últimas horas el Mando Norte del Ejército de Estados Unidos.

“A fecha de hoy, 9 de junio de 2025, hay aproximadamente 1.700 soldados del 79º Equipo de Combate de la Brigada de Infantería, una unidad de la Guardia Nacional de California (…) en el área metropolitana de Los Ángeles”, ha señalado en su página web, donde previamente ha anunciado la movilización de unos 700 marines.

Las autoridades californianas confirmaron horas antes la presencia de 300 militares, si bien aseguraron esperar la llegada del total de 2.000 movilizados.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump ordena el despliegue de otros 2.000 militares de la Guardia Nacional en California

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

2 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

3 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

3 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

5 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

9 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

10 horas hace