Donald Trump, presidente de EEUU
EEUU ha vivido un nuevo tiroteo en sus centros educativos, esta vez en una escuela secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston (Texas), que ha dejado entre ocho y diez muertos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “terrible” el suceso, a la vez que ha lamentado que este tipo de actos están “ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.
“Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora”, ha afirmado Trump en un acto en la Casa Blanca. “Es terrible. Hoy es un día triste, muy, muy triste”, ha completado el presidente de EEUU, tal y como ha recogido la Agencia EFE.
Al mismo tiempo, Trump ha afirmado que su gobierno “está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes”. Es más, ha asegurado que su objetivo es “mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros”.
El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que provocó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, pero que finalmente no se concretó en ninguna legislación.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…