La oficina del representante de comercio de EEUU estudiará la extensión por un año de la actual suspensión de aranceles del 25% de la que se benefician desde diciembre de 2018 importaciones procedentes de China por valor de 34.000 millones de dólares y que expiraba el próximo 28 de diciembre.
“La oficina del representante de comercio de EEUU comenzará el 1 de noviembre de 2019 el proceso para considerar la extensión por un periodo de hasta doce meses de ciertas exclusiones de aranceles otorgadas a importaciones chinas el pasado diciembre y que vencían el 28 de diciembre de 2019”, ha informado el representante del Gobierno estadounidense, según recoge Europa Press.
Alrededor de 1.000 productos chinos se beneficiaron de esta exención de la subida de aranceles decidida por EEUU y que entró en vigor en julio de 2018.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que EEUU y China pretenden firmar una primera fase de del acuerdo comercial entre ambos países durante la próxima cumbre del ‘Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico’, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 11 y el 17 de noviembre.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…