La oficina del representante de comercio de EEUU estudiará la extensión por un año de la actual suspensión de aranceles del 25% de la que se benefician desde diciembre de 2018 importaciones procedentes de China por valor de 34.000 millones de dólares y que expiraba el próximo 28 de diciembre.
“La oficina del representante de comercio de EEUU comenzará el 1 de noviembre de 2019 el proceso para considerar la extensión por un periodo de hasta doce meses de ciertas exclusiones de aranceles otorgadas a importaciones chinas el pasado diciembre y que vencían el 28 de diciembre de 2019”, ha informado el representante del Gobierno estadounidense, según recoge Europa Press.
Alrededor de 1.000 productos chinos se beneficiaron de esta exención de la subida de aranceles decidida por EEUU y que entró en vigor en julio de 2018.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que EEUU y China pretenden firmar una primera fase de del acuerdo comercial entre ambos países durante la próxima cumbre del ‘Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico’, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 11 y el 17 de noviembre.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…