Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este martes contra el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, y el alcalde de la ciudad del mismo nombre, Bill de Blasio, por la situación vivida como resultado de las protestas por la muerte de George Floyd y lo ha comparado con la ausencia de «problemas», según él, registrada en Washington.
«Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo», ha escrito en su Twitter. «Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de escoria y chusma», ha valorado, lamentando que el gobernador rechace su «oferta de una Guardia Nacional dominante».
Cuomo y De Blasio decretaron el lunes el toque de queda en Nueva York entre las 23.00 y las 5.00 horas y otro para este martes a partir de las 20.00 horas. Ello no ha impedido que volvieran a registrarse altercados. Según ha informado este martes la Policía de Nueva York, más de 500 personas fueron detenidas durante las protestas, principalmente en Manhattan, pero también en Brooklyn y Bronx.
El presidente ha puesto en contraposición a esta situación la vivida en Washington donde, según él, «no hubo problemas anoche» aunque sí «muchos arrestos». «Gran trabajo por parte de todos. Fuerza abrumadora. Dominio», ha escrito en otro mensaje, destacando que en Mineápolis, donde falleció Floyd mientras era detenido, la situación también fue «magnífica».
Trump no ha hecho ninguna alusión a la polémica suscitada por su visita a una iglesia próxima a la Casa Blanca, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a desalojar por la fuerza a manifestantes pacíficos que se encontraban en la zona.
En declaraciones a la CNN, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha reconocido su sorpresa, «y francamente enfado», porque «personas que no estaban violando el toque de queda y que no parecían haber provocado un ataque, fueran atacadas por parte de las fuerzas de seguridad federales, que recibieron instrucciones de limpiar el camino para el presidente».
«En ningún momento pensamos que fuera adecuado que personas que no habían violado el toque de queda ni ninguna otra cosa recibieran tal tratamiento», ha insistido. Preguntada sobre la posibilidad de que el Ejército se desplegara en la capital para ayudar a la Policía, Bowser ha considerado que sería «inapropiado».
«La Policía tiene poderes policiales y traer al Ejército a hacer tareas policiales es inapropiado, en cualquier estado, en Estados Unidos, sin el consentimiento del gobernador y sería inapropiado en Washington», ha recalcado.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…