El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes el cese de Mark Esper como secretario de Defensa y ha nombrado a Christopher Miller como sustituto, en una decisión por sorpresa adoptada mientras sigue negándose a reconocer su derrota en las elecciones celebradas la semana pasada.
«Me satisface anunciar que Christopher Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista, confirmado unánimemente por el Senado, será el secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato», ha señalado.
«Chris hará un gran trabajo», ha dicho, antes de agregar que «Mark Esper ha sido cesado». «Me gustaría darle las gracias por su servicio», ha manifestado a través de dos mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por el momento, ni Esper ni el Pentágono han reaccionado al anuncio de Trump, que ha llegado poco después de que la cadena de televisión estadounidense NBC informara de que el secretario de Defensa estaba preparando su dimisión tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…