El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha deslizado este martes su voluntad de impulsar nuevos estímulos en la economía europea mientras no haya mejoras en la perspectiva económica de la eurozona. Algo que ha provocado la indignación del presidente de EEUU, Donald Trump.
Washington critica a Draghi por abogar por la bajada de los tipos de interés porque, a juicio de Trump, hace “que sea injustamente más fácil para ellos (eurozona) competir contra Estados Unidos”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140935620291964928?ref_src=twsrc%5Etfw
Lo ha asegurado en su perfil de Twitter, donde lamenta que el Banco Central Europeo “ha estado haciendo esto durante años, junto con China y otros”.
Lo llamativo de la crítica de Trump es que acusa a Draghi de hacer, precisamente, lo que él querría que hiciera la Reserva Federal estadounidense (FED), bajar los tipos de interés. Esa ha sido su postura durante los últimos meses, que se ha encontrado de frente con la “paciencia estratégica” de la FED.
En cualquier caso, la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre si bajar o no los tipos de interés del país se sabrá a lo largo del miércoles.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…