El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado inesperadamente su visita prevista para este viernes al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para no inmiscuirse en las tareas de contención del coronavirus, según ha informado la Casa Blanca.
«El presidente ya no va a viajar a Atlanta. El CDC se ha mostrado muy activo y preparado desde el principio mismo, y el presidente no quiere interferir con la misión de del centro», según el comunicado recogido por la cadena CNN.
En su visita, Trump tenía previsto firmar la nueva partida de gasto para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8.300 millones de dólares. Al menos 12 personas han muerto desde la declaración de la epidemia en suelo estadounidense.
El acuerdo también incluye destinar fondos para investigación y desarrollo de vacunas, apoyo para los gobiernos estatal y locales y asistencia para pequeños negocios. Asimismo, el paquete de financiación incluye 300 millones para garantizar que todos los americanos puedan costearse una potencial vacuna, en caso de necesitarla.
El presidente ha acabado ratificando el documento en Washington, antes de partir hacia Nashville (Tennessee) para examinar los efectos del tornado que esta semana ha matado a 22 personas.
Trump, desde ahí, viajará a su residencia de Mar-a-Lago (Florida), para participar en una campaña de recaudación de fondos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…