Embajada de EEUU en Cuba
El presidente estadounidense Donald Trump acaba de responsabilizar al gobierno cubano por los “ataques acústicos” que sufrieron sus diplomáticos radicados en La Habana. “Sí creo que Cuba es responsable, sí lo creo”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.
Si usted invita a alguien en plan cordial a la terraza de su casa y le rajan la cabeza con una piedra lanzada desde la calle, alguna responsabilidad se asume. Pero de ahí a propiciar tal acto hostil hay un buen trecho.
Si se estudian con minuciosidad todas las declaraciones públicas de Raúl Castro de cara a las relaciones con EEUU, podemos comprobar que muy lejos del ánimo del presidente estaba ocasionar un conflicto con el vecino norteño.
Se trata de la misma receta “Made in USA” o muy similar a la aplicada a las autoridades españolas cuando en plena bahía habanera voló por los aires el acorazado gringo USS Maine el 15 de febrero de 1898. La explosión, quedó comprobado, fue de adentro hacia afuera y no desde el exterior del acorazado como sostuvieron los gringos para utilizarlo como pretexto y dar inicio a la intervención militar y la guerra.
Y algo ha tramado el señor Trump con este incidente, que ya casi no dispone de personal consular en la embajada en La Habana y las visas deben ser solicitadas en Colombia. Nada, que seguirá apretando la tuerca
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…