Donald Trump y Vladimir Putin
Trump ha asegurado que Putin «se ha vuelto absolutamente loco» y que está matando «innecesariamente a un montón de gente», no solo soldados, en referencia a los últimos ataques rusos sobre ciudades ucranianas. El magnate republicano, que mantiene una fuerte presencia política pese a no estar actualmente en el cargo, también ha tenido palabras muy duras hacia Zelenski y Biden, a quienes considera culpables del conflicto.
Trump ha explicado que, a pesar de haber tenido “muy buena relación con Vladimir Putin”, el presidente ruso “ya no es el mismo”. En su mensaje publicado en Truth Social, el expresidente afirma: “Se están disparando misiles y aviones no tripulados contra ciudades de Ucrania, sin motivo alguno”.
Trump considera que las acciones del Kremlin no tienen justificación y podrían provocar la caída de Rusia si Putin busca ocupar “toda Ucrania, no sólo un pedazo de ella”
Trump, que se presenta como una figura de autoridad frente al caos internacional, ha advertido que el actual camino de Rusia llevará a su colapso y que el mandatario ruso está cometiendo un grave error estratégico.
El mensaje no se limita a Putin. Trump también ha lanzado críticas contundentes a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, a quien acusa de agravar la situación con su retórica. “Todo lo que sale de su boca causa problemas, no me gusta, y será mejor que pare”, ha sentenciado el republicano.
Zelenski había afirmado horas antes que “el silencio de América, y el silencio de otros en el mundo, sólo envalentona a Putin”, una declaración que Trump considera desatinada.
El expresidente rechaza la narrativa de Zelenski y le reprocha que su forma de expresarse “no hace ningún favor a su país”
Asimismo, Trump ha responsabilizado directamente a Joe Biden de la guerra: “Nunca habría comenzado si yo fuera presidente”, afirma, insistiendo en que la actual situación es producto de una “gran incompetencia y odio”.
En su publicación, Trump intenta desvincularse de la responsabilidad del conflicto: “Esta es la guerra de Zelenski, Putin y Biden, no la de ‘Trump’. Yo sólo estoy ayudando a apagar los grandes y feos incendios”.
Con esta declaración, se posiciona como una figura salvadora que busca resolver un problema que, según él, fue provocado por los actuales líderes mundiales. La estrategia de Trump busca reforzar su imagen de líder fuerte y capaz, en un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…