Guerra Comercial entre China y EEUU
“¡Un arancel del 80% a China parece adecuado! Depende de Scott B.”, ha afirmado Trump en una publicación en Truth Social en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien será uno de los funcionarios estadounidenses que se reunirá con sus homólogos chinos en Suiza.
A pesar de que un arancel del 80% representaría una drástica reducción respecto a la tarifa del 145% que actualmente pesa sobre muchos productos chinos, seguiría siendo un significativo sobrecoste para el comercio con el gigante asiático y quedaría muy por encima del arancel base del 10% contemplado en el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido, anunciado ayer.
Durante la presentación del acuerdo con Londres en una rueda de prensa celebrada en el Despacho Oval, Trump se mostró optimista de cara a la primera toma de contacto que los representantes comerciales de Washington y Pekín mantendrán este fin de semana en Suiza, reiterando que China “tiene muchas ganas de lograr un acuerdo”, según Europa Press.
En este sentido, Trump abrió la puerta a la posibilidad de rebajar en el futuro el arancel actual a los productos chinos, fijado en el 145%, ya que la tarifa en vigor “no se puede subir más”.
En cualquier caso, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado hoy que “China debería abrir su mercado a EEUU. ¡Sería muy bueno para ellos! ¡Los mercados cerrados ya no funcionan!”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…