Internacional

Trump abre ahora la puerta a rebajar los aranceles a China del 145% al 80%

“¡Un arancel del 80% a China parece adecuado! Depende de Scott B.”, ha afirmado Trump en una publicación en Truth Social en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien será uno de los funcionarios estadounidenses que se reunirá con sus homólogos chinos en Suiza.

A pesar de que un arancel del 80% representaría una drástica reducción respecto a la tarifa del 145% que actualmente pesa sobre muchos productos chinos, seguiría siendo un significativo sobrecoste para el comercio con el gigante asiático y quedaría muy por encima del arancel base del 10% contemplado en el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido, anunciado ayer.

Durante la presentación del acuerdo con Londres en una rueda de prensa celebrada en el Despacho Oval, Trump se mostró optimista de cara a la primera toma de contacto que los representantes comerciales de Washington y Pekín mantendrán este fin de semana en Suiza, reiterando que China “tiene muchas ganas de lograr un acuerdo”, según Europa Press.

En este sentido, Trump abrió la puerta a la posibilidad de rebajar en el futuro el arancel actual a los productos chinos, fijado en el 145%, ya que la tarifa en vigor “no se puede subir más”.

En cualquier caso, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado hoy que “China debería abrir su mercado a EEUU. ¡Sería muy bueno para ellos! ¡Los mercados cerrados ya no funcionan!”.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump abre ahora la puerta a rebajar los aranceles a China del 145% al 80%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La etapa final de la Vuelta a España se neutraliza en Madrid tras las protestas propalestinas

Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…

24 segundos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace