Cañada Real
Tres residentes en la Cañada Real están ingresados en hospitales por síntomas de congelación, 40 se han intoxicado por humo y por las bombonas de butano y cinco menores tienen sabañones, ha enumerado este martes la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.
Son 109 los días que llevan sin luz, ha contabilizado, sumado a que en los últimos ocho la población de la Cañada, con 1.800 menores incluidos, están «sin agua».
Ante esta situación, Sánchez ha afeado que el Ayuntamiento no haya instado a todas las partes integrantes del Pacto Regional por la Cañada a sentarse. También ha recordado que en Pleno de Cibeles del mes de octubre se acordó llevar generadores a la Cañada «pero este Ayuntamiento no ha llevado ni uno».
El director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Alejandro López, ha declarado que el Consistorio ofreció su colaboración en lo que es competente (en servicios sociales, no en el suministro energético), desde el mes de octubre, cuando empezaron los cortes. Ha afirmado que el Ayuntamiento «es accesible a cualquier propuesta para garantizar los suministros», algo que ha sido puesto en duda por la concejala de Más Madrid.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…