Aeropuerto de Barcelona-El Prat
El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha amanecido con tranquilidad este lunes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de seguridad de Eulen. No se han producido largas colas y el tiempo de espera de los pasajeros ha sido de menos de 10 minutos. La presencia de la Guardia Civil, ha destacado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho que vuelva la “normalidad” al aeropuerto.
De la Serna, en declaraciones en RNE y Onda Cero recogidas por Europa Press, ha negado “rotundamente” que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat de Cataluña en el proceso de mediación y ha defendido que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en este tipo de instalaciones. Más aún, con España en alerta 4 en materia terrorista.
Tal es así que se ha puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral, que no se podía poner en marcha hasta que no terminara el proceso de mediación de la Generalitat.
El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes y los servicios mínimos son del 90%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…