Cuba
Y esto de “aparente”, debo confesarlo, me viene de mis tiempos en la mili cuando un avispado sargento, jefe de la barraca, al revisar siempre el libro de incidencias llamaba la atención del soldado para que agregara lo de aparente porque no siempre la impresión visual se correspondía con la realidad.
En idéntico escenario permanece La Habana cuando este próximo domingo 11 la gente concurra a las urnas para confirmar a los delegados al gobierno provincial y diputados al Parlamento. No hay grandes preocupaciones en cuanto a figuras se refiera y muy pocos dudan que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, actual vicepresidente primero de los Consejos de Estado y Ministros, asumirá las riendas de la nación en abril y no las políticas, en las que seguirá Raúl Castro como primer secretario del Comité Central del Partido.
Las inquietudes están en si Díaz-Canel podrá enfrentar y solucionar los problemas que hereda en un país donde hacia cualquier punto cardinal hay problemas lo mismo de carácter nacional e internacional, que de cara a las necesidades del día a día de la población. A saber, alimentación., vivienda, salarios, transportes, salarios…
La varilla, “aparentemente”, se la han puesto muy alta.
Acceda a la versión completa del contenido
Tranquilidad aparente en La Habana
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…