El exministro de Transportes José Luis Ábalos en una comparecencia en la comisión del Senado. (Foto: Senado)
Las empresas públicas Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros a Jéssica Rodríguez, expareja del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos, pese a que ella misma admitió en sede judicial que nunca fue a trabajar.En concreto, Tragsa le pagó 9.500,54 euros, mientras que Ineco le abonó 34.477,86, por lo que en total recibió 43, 978,40 euros.
Así consta en una providencia a la que tuvo acceso Servimedia, en la que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno incorpora a la causa los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En su declaración como testigo del ‘caso Koldo’ que se instruye en el Tribunal Supremo, Jéssica Rodríguez admitió que fue contratada por esas empresas dependientes del Ministerio de Transportes, pero que nunca fue a trabajar.
En esa investigación también se tomó declaración como testigo a su superiora jerárquica, Virginia Barbancho, quien explicó al juez que recibió instrucciones de “hacer la vista gorda” para contratar a Rodríguez, de quien le dijeron que era sobrina del ministro.
Por su parte, la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, imputada por esa contratación, dijo al juez Moreno que no tuvo nada que ver con la contratación y afirmo que se limitó a enviar su currículum y dijo que en ningún momento supo que no acudía a trabajar.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…