Nacional

Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros en nómina a la expareja de Ábalos

Las empresas públicas Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros a Jéssica Rodríguez, expareja del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos, pese a que ella misma admitió en sede judicial que nunca fue a trabajar.En concreto, Tragsa le pagó 9.500,54 euros, mientras que Ineco le abonó 34.477,86, por lo que en total recibió 43, 978,40 euros.

Así consta en una providencia a la que tuvo acceso Servimedia, en la que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno incorpora a la causa los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En su declaración como testigo del ‘caso Koldo’ que se instruye en el Tribunal Supremo, Jéssica Rodríguez admitió que fue contratada por esas empresas dependientes del Ministerio de Transportes, pero que nunca fue a trabajar.

En esa investigación también se tomó declaración como testigo a su superiora jerárquica, Virginia Barbancho, quien explicó al juez que recibió instrucciones de “hacer la vista gorda” para contratar a Rodríguez, de quien le dijeron que era sobrina del ministro.

Por su parte, la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera, imputada por esa contratación, dijo al juez Moreno que no tuvo nada que ver con la contratación y afirmo que se limitó a enviar su currículum y dijo que en ningún momento supo que no acudía a trabajar.

Acceda a la versión completa del contenido

Tragsa e Ineco pagaron cerca de 44.000 euros en nómina a la expareja de Ábalos

Servimedia

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

24 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

21 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace