Tubacex
Los empleados del fabricante de tubos se encuentran en huelga indefinida ante el ajuste que ha planteado Tubacex para sus plantas TTI y Aceralava, y que supondrán finalmente la salida de 129 trabajadores, a través de 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.
Además de ese ERE, la empresa ya adelantó que tenía también previsto plantear un ERTE para el resto de trabajadores, dada su baja cartera de pedidos. Fuentes del comité han confirmado que la dirección les ha citado este jueves para comunicarles los detalles de ese expediente de trabajo temporal.
La protesta ha dado comienzo a las once de la mañana y los trabajadores han acudido con ropa identificativa de Tubacex, empresa que cotiza en Bolsa, por lo que han decidido trasladar su protesta a este lugar y con el objetivo también de «visibilizar» su lucha también en Bilbao.
Los trabajadores, que portaban una pancarta en la que se podía leer «No al ERE Tubacex», han denunciado que no se entiende que lleven 42 días de huelga y las acciones de la empresa «vayan subiendo».
Además de la protesta de este miércoles, el 26 de marzo el comité de TTI y Aceralava han convocado el «viernes de dolores», que incluirá un pasacalles reivindicativo desde la planta de Llodio a partir de las 11.30 horas.
Además, continuarán con las concentraciones diarias ante las porterías de las plantas en Llodio y Amurrio en cada turno de relevo, de 5.00 a 11.00 horas, de 11.00 a 17.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…