Los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan rodean la planta de la Zona Franca de Barcelona, el viernes 12 de junio de 2020.
Los trabajadores de empresas auxiliares de Nissan han rodeado la mañana de este viernes su planta en la Zona Franca de Barcelona, para que no cierre y para ser reconocidos en igualdad de condiciones con los empleados de la multinacional japonesa y poder negociar con las administraciones y la patronal la defensa de sus puestos con los mismos derechos.
La Coordinadora de Proveedores y Subcontratas de Nissan han convocado esta protesta para advertir del efecto en cadena para la economía del área metropolitana el cierre de las plantas en Barcelona y reclamar un plan de reindustrialización para garantizar los empleos actuales y ofrecer un futuro laboral al Baix Llobregat (Barcelona).
Un total de 1.200 trabajadores «invisibles» de empresas como Gestamp, Lear, ISS, Acciona, Magnètic-Marelli, Snop, Magna y Tachi-S integran la coordinadora.
Se fundó hace cuatro años para conseguir la equiparación de sus empleados con los de la multinacional, con los que trabajan en la misma línea de producción de la Zona Franca pero tienen diferentes condicionales laborales.
A la manifestación también han asistido trabajadores de Nissan, para solidarizarse con sus compañeros de fábrica y reivindicar con ellos que no se cierre.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…