Alcoa es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo, que ha decidido cerrar sus plantas de Avilés y A Coruña. Esa decisión incurre en el despido de los 700 trabajadores de dichas plantas.
Las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO presentes en Alcoa exigen a las autoridades asturianas y, principalmente, estatales, la toma de medidas extraordinarias que eviten el cierre de la planta y, por consiguiente, los centenares de despidos previstos.
https://twitter.com/castroglaura/status/1082589826174599169?ref_src=twsrc%5Etfw
Entre las medidas más exigidas, la reversión de la privatización que llevó a cabo José María Aznar en 1998, cuando la empresa estadounidense Alcoa se hizo con la compañía pública Inespal.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibió unos ingresos netos de 19.000 millones de pesetas por la venta de la empresa de aluminio Inespal a la multinacional estadounidense Alcoa, informaron los medios de comunicación en aquel año. La empresa norteamericana pagó por Inespal 410 millones de dólares, de los cuales 200 fueron a liquidar la deuda de la empresa.
Ahora, 20 años después, Alcoa quiere quitarse las dos plantas que tiene en Avilés y A Coruña.
Los trabajadores se reunirán este martes con el Gobierno de España y el Ministerio de Industria para contemplar una posible solución al conflicto laboral. Mientras no la haya, los trabajadores ya han anunciado que seguirán presionando en las calles.
Sin ir más lejos, este martes han cortado el Paseo de la Castellana (Madrid) como método de presión.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…