Un trabajador de Alcoa San Cibrao levanta el puño durante una manifestación en la que han cortado la Autopista A6 con la quema de neumáticos
Unos 400 trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), han cortado este martes la autovía A-6 a la altura de Outeiro de Rei para reivindicar que «de una vez por todas» haya acuerdo para la venta de la fábrica a Liberty.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha reclamado, en declaraciones a Europa Press, que «de una vez por todas» la dirección de Alcoa acceda a la propuesta de mediación que le ha trasladado el Gobierno.
Al respecto de uno de los puntos en los que se mantiene bloqueada la negociación con Liberty, la del contrato de suministro de alúmina, el Ejecutivo plantea que sean siete y no cinco los años de duración. «Liberty ha aceptado pero Aloca no», ha destacado Zan.
En la tarde de este martes, a partir de las 16,30 horas, vuelve a reunirse la mesa de seguimiento para cerrar una operación que tiene de plazo hasta el próximo domingo. De no llegar a un acuerdo, Alcoa y la representación de los trabajadores se sentarán el lunes para negociar el cierre de la factoría.
REUNIÓN CON ALCALDES
Así las cosas, con esta nueva concentración, la plantilla de A Mariña ha llamado la atención sobre la importancia de su actividad en la comarca.
Además de nuevas movilizaciones, el comité prevé reunirse el jueves con los alcaldes de la comarca para trasladarles sus inquietudes ante la actual situación.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…