Manifestación de trabajadoras de la dependencia frente a la sede del Ministerio de Sanidad
Más de 6.000 trabajadoras del sector de la Dependencia se han manifestado este sábado frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir mejoras salariales y laborales, según la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).
La protesta se produce ante «el bloqueo de la patronal» en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
CCOO propone, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020 y el incremento de la financiación por parte de la Administración del Estado, para equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, que hoy podría superar el 80%.
La FSS-CCOO denuncia que, durante el último año, las organizaciones patronales han mostrado una «falta de respeto total» hacia las trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia, «enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas».
Desde el sindicato se condena esta actitud «intolerable» y se insta a la patronal «a que reconsidere su actitud» aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes.
CCOO subraya que este sector es mayoritariamente femenino y tiene «unas condiciones de trabajo penosas, una elevada tasa de enfermedades musculo-esqueléticas y nerviosas, un alto índice de automedicación y unos salarios ínfimos».
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…