Toyota
Según ha informado el fabricante japonés, este nuevo ‘dieselgate’ habría afectado a 19.000 unidades de dos modelos, el Dyna y Toyoace. Por ello, Hino ha suspendido las entregas del modelo Dyna en sus dos versiones (Cargo y Dump), mientras que el Toyoace ya no se comercializa.
Los modelos de motor sujetos a las irregularidades identificadas incluyen el motor diésel de 4 litros ‘N04C’ (con sistema HC-SCR), del que no se ha confirmado ninguna irregularidad hasta ahora.
Toyota ha apuntado que en algunos puntos de medición, el número de mediciones de gases de emisión era insuficiente cuando se requerían dos o más mediciones. Además, los valores de corrección del deterioro se calcularon a partir de los datos de una sola medición, mientras que estas cifras deben calcularse a partir de los datos de múltiples mediciones.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha lamentado que Hino haya traicionado una vez más las expectativas y la confianza de sus accionistas con la revelación de una nueva ronda de irregularidades.
«Después de haber continuado con una serie de malas acciones en el ámbito de la certificación de motores, Hino se encuentra ahora en una situación en la que se cuestiona la confianza de las partes interesadas en la empresa. A partir de este reconocimiento, observaremos de cerca si Hino puede renacer como una empresa digna de la confianza de sus partes interesadas», ha señalado el directivo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…