Nacional

Torres ve un “parche” el reparto de 347 menores migrantes y reivindica la Ley de Extranjería como “única solución”

“Ellos (el PP) han salido a los medios diciendo que esta iniciativa legislativa es un parche, y no, la iniciativa legislativa es la solución, el parche es lo que ayer aprobaron ellos”, ha considerado Torres en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Ha explicado así que el acuerdo para distribuir casi 400 migrantes por el país “va a tardar meses en ser efectivo” y lo ha ejemplificado explicando que “entre el año 2023 y 2024 han salido apenas 40 menores de Canarias y han llegado 7.000”.

Para Torres, la iniciativa legislativa planteada por el PSOE sería una medida “inmediata”, “ágil” y “efectiva”, puesto que una vez se aprobase “los menores saldrían de Canarias en 15 días”. Ha destacado además que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “fue clara” explicando que hay “suficiencia financiera” para afrontar la reforma y ha acusado a los ‘populares’ de tratar de “aparentar” que han sido solidarios cuando “no lo han sido”.

El ministro ha reiterado que distribuir casi 400 migrantes por España es “un parche” ejemplificando que en un solo centro de Canarias “hay casi los mismos”. También ha destacado con ironía que la acogida es “voluntaria” y por tanto considera que no solo es un retoque, sino que «puede ser un brindis al sol”.

Para Torres, PP y Vox “están en una competición para ver quién es el más insolidario” y la “única solución” es la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería –que hace referencia a los menores no acompañados–, para facilitar y hacer obligatoria la distribución de estos entre todas las CCAA. “Si el Partido Popular estuviera en ello, lo haríamos ya, por Real Decreto ley como fuera”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Torres ve un “parche” el reparto de 347 menores migrantes y reivindica la Ley de Extranjería como “única solución”

EUROPA PRESS

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

3 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

3 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

4 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

5 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

10 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

10 horas hace