Carlos Torres, consejero delegado de BBVA
En sendas entrevistas este martes en El Periódico de Catalunya, La Vanguardia y Ara, Torres ha señalado que si la OPA no prospera puede haber una “una previsible caída de las acciones del Sabadell” y ha reiterado que la operación obedece al contexto en Europa, en el que existe, según ha remarcado, una necesidad de inversión muy relevante para recuperar competitividad, tal y como recoge Europa Press.
Preguntado por si el BBVA desistirá en caso de no conseguir el 50% de capital del Sabadell, ha afirmado: “Tenemos una condición de aceptación mínima. Es la única que queda, que condiciona el éxito de la oferta a que obtengamos más de la mitad de los derechos de voto de Banco Sabadell. Si no, nos retiramos y ya está”.
En referencia a si se plantea alargar el periodo de 30 días –que ha empezado el lunes– para que los accionistas del Sabadell acepten la OPA, ha asegurado que “30 días es más que suficiente para que cada accionista decida” y que el BBVA no quiere prolongar más el plazo.
Torres ha expresado que confía “plenamente” en lograr la adhesión de los accionistas y, sobre las reticencias, ha remarcado que la operación no es ni de cierre de oficinas ni de pérdida de puestos de trabajo, sino de crecimiento, pese a apuntar que se cerrarán 300 oficinas de una red de alrededor de 3.000.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…