Carlos Torres, consejero delegado de BBVA
En sendas entrevistas este martes en El Periódico de Catalunya, La Vanguardia y Ara, Torres ha señalado que si la OPA no prospera puede haber una “una previsible caída de las acciones del Sabadell” y ha reiterado que la operación obedece al contexto en Europa, en el que existe, según ha remarcado, una necesidad de inversión muy relevante para recuperar competitividad, tal y como recoge Europa Press.
Preguntado por si el BBVA desistirá en caso de no conseguir el 50% de capital del Sabadell, ha afirmado: “Tenemos una condición de aceptación mínima. Es la única que queda, que condiciona el éxito de la oferta a que obtengamos más de la mitad de los derechos de voto de Banco Sabadell. Si no, nos retiramos y ya está”.
En referencia a si se plantea alargar el periodo de 30 días –que ha empezado el lunes– para que los accionistas del Sabadell acepten la OPA, ha asegurado que “30 días es más que suficiente para que cada accionista decida” y que el BBVA no quiere prolongar más el plazo.
Torres ha expresado que confía “plenamente” en lograr la adhesión de los accionistas y, sobre las reticencias, ha remarcado que la operación no es ni de cierre de oficinas ni de pérdida de puestos de trabajo, sino de crecimiento, pese a apuntar que se cerrarán 300 oficinas de una red de alrededor de 3.000.
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…