El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, ha pedido este lunes que las próximas elecciones en Cataluña sean «un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O«.
“Las elecciones que se celebrarán de aquí pocos meses deben ser un punto de inflexión. Han de ser un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O», ha dicho Torra en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat acompañado de los consellers después de reunirse con el Govern tras haber recibido la notificación de la sentencia que le inhabilita. Ha hablado primero en catalán y luego en inglés. No en español.
Torra ha criticado que su inhabilitación demuestra que los catalanes solo tienen dos opciones: «La república catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército». Además, ha apelado a los Derechos Humanos para criticar «una sentencia injusta», «fruto de la sed de venganza». Durante su discurso, ha hecho varios llamamientos a la desobediencia civil con el objetivo de la independencia y ha anunciado que apelará en los tribunales europeos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…