Quim Torra ha prometido su cargo de Presidente de la Generalitat en un acto discreto, breve y cuya fórmula ha recordado de alguna manera a la que empleó Carles Puigdemont cuando juró su presidencia. Ni Constitución, ni Estatut de Cataluña ni el Rey. Torra no ha apelado a ninguno de estos órganos.
El nuevo presidente de la Generalitat ha prometido “fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament”.
Escoltado por la senyera y el presidente del Parlament, Roger Torrent, el evento protagonizado por Torra se ha celebrado en el Salón Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat y no ha contado con la presencia del Gobierno central.
Ningún miembro del Ejecutivo se ha presentado en un acto donde la Generalitat “ha intentado imponer el nivel de la delegación gubernamental, cosa que no ha aceptado”, explica el Gobierno de Mariano Rajoy.
De hecho, no solo no ha ido el Gobierno. Tampoco lo ha hecho ningún representante político de la cámara catalana. A la cita solo se han presentado el jefe de los Mossos, Ferrán López, y la familia de Torra. Una discreción planeada y prevista por el nuevo presidente de Cataluña.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…