El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha lanzado un ultimátum a su consejero de Interior, Miquel Buch: tiene cuatro días para reformar la cúpula de su departamento tras las cargas policiales de este jueves durante protestas contra manifestantes de Vox en Girona y Tarrassa.
Según ha informado TV3, el líder catalán ha informado de esta medida en un encuentro con periodistas durante su visita a Eslovenia tras ver las consecuencias de las cargas de ayer. Los datos policiales han desvelado que en la manifestación de Vox acabó con 15 agentes y tres manifestantes heridos.
La diputada de la CUP en el Parlamento catalán Maria Sirvent fue una de las heridas al recibir el impacto de un proyectil de foam durante las cargas policiales mientras atendía a una menor. El partido antisistema ha exigido la dimisión del consejero de Interior.
Por su parte, el propio Buch ha admitido que en las cargas de los Mossos d’Esquadra “hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática”.
El consejero de Interior catalán ha avanzado que analizarán las imágenes y que si “hay algún agente que se haya extralimitado”, no le temblará “el pulso para actuar”.
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…