El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el proceso independentista se deberá “trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia”.
“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia” ha dicho el dirigente catalán en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.
Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatuto de Autonomía catalán. Aquella sentencia, ha dicho, “enterró el pacto constitucional” y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá “una nueva etapa” Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo
Torra se ha desplazado a Madrid en compañía de la consellera de Presidència, Meritxell Budó; el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró; la consellera de Salut, Alba Vergés, y del delegado del Govern en Madrid, Gorka Knörr.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…