El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el proceso independentista se deberá “trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia”.
“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia” ha dicho el dirigente catalán en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.
Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatuto de Autonomía catalán. Aquella sentencia, ha dicho, “enterró el pacto constitucional” y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá “una nueva etapa” Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo
Torra se ha desplazado a Madrid en compañía de la consellera de Presidència, Meritxell Budó; el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró; la consellera de Salut, Alba Vergés, y del delegado del Govern en Madrid, Gorka Knörr.
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…