El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha advertido de que si la sentencia del Tribunal Supremo no es la absolución de los políticos presos por el proceso independentista se deberá “trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia”.
“Ya no esperamos ninguna propuesta de encaje en España, solo democracia, toda la democracia” ha dicho el dirigente catalán en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.
Ha explicado que el catalanismo se convirtió en independentismo tras la sentencia del Constitucional que rechazó parte del Estatuto de Autonomía catalán. Aquella sentencia, ha dicho, “enterró el pacto constitucional” y la del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista abrirá “una nueva etapa” Si no es absolutoria, una etapa hacia el independentismo
Torra se ha desplazado a Madrid en compañía de la consellera de Presidència, Meritxell Budó; el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró; la consellera de Salut, Alba Vergés, y del delegado del Govern en Madrid, Gorka Knörr.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…