El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes acoger al Aquarius en hasta tres puertos de Cataluña. En concreto, en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú o Sant Carles de la Ràpita. Y es que, según ha afirmado, “Cataluña siempre será tierra de acogida”. El anuncio del máximo responsable del Ejecutivo catalán se produce apenas un días después de la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez.
Quim Torra, según ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter, ha pedido permiso a Puertos de la Generalitat para que esta embarcación, con 141 inmigrantes rescatados a bordo, pueda atracar en alguno de los tres puertos ya mencionados, cuya autoridad recae en el Govern.
El presidente de la Generalitat ha mostrado su compromiso para que estas personas puedan desembarcar “con todas las garantías”.
https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1029294235277815808?ref_src=twsrc%5Etfw
Este lunes desde el Gobierno se afirmaba que no se contempla por el momento acoger en un puerto español a esta embarcación. El motivo, según fuentes de Moncloa, es que España “no es el puerto más seguro”. Todo un cambio en la postura mantenida hasta ahora.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…