El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes acoger al Aquarius en hasta tres puertos de Cataluña. En concreto, en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú o Sant Carles de la Ràpita. Y es que, según ha afirmado, “Cataluña siempre será tierra de acogida”. El anuncio del máximo responsable del Ejecutivo catalán se produce apenas un días después de la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez.
Quim Torra, según ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter, ha pedido permiso a Puertos de la Generalitat para que esta embarcación, con 141 inmigrantes rescatados a bordo, pueda atracar en alguno de los tres puertos ya mencionados, cuya autoridad recae en el Govern.
El presidente de la Generalitat ha mostrado su compromiso para que estas personas puedan desembarcar “con todas las garantías”.
https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1029294235277815808?ref_src=twsrc%5Etfw
Este lunes desde el Gobierno se afirmaba que no se contempla por el momento acoger en un puerto español a esta embarcación. El motivo, según fuentes de Moncloa, es que España “no es el puerto más seguro”. Todo un cambio en la postura mantenida hasta ahora.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…