El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes acoger al Aquarius en hasta tres puertos de Cataluña. En concreto, en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú o Sant Carles de la Ràpita. Y es que, según ha afirmado, “Cataluña siempre será tierra de acogida”. El anuncio del máximo responsable del Ejecutivo catalán se produce apenas un días después de la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez.
Quim Torra, según ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter, ha pedido permiso a Puertos de la Generalitat para que esta embarcación, con 141 inmigrantes rescatados a bordo, pueda atracar en alguno de los tres puertos ya mencionados, cuya autoridad recae en el Govern.
El presidente de la Generalitat ha mostrado su compromiso para que estas personas puedan desembarcar “con todas las garantías”.
https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1029294235277815808?ref_src=twsrc%5Etfw
Este lunes desde el Gobierno se afirmaba que no se contempla por el momento acoger en un puerto español a esta embarcación. El motivo, según fuentes de Moncloa, es que España “no es el puerto más seguro”. Todo un cambio en la postura mantenida hasta ahora.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…