La región metropolitana de Tokio ha registrado desde el miércoles 107 nuevos casos de COVID-19, una tasa diaria que no alcanzaba desde 2 de mayo y que agudiza el repunte de los últimos días en la capital de Japón, ya con las actividades laborales y sociales reanudadas.
Las autoridades han atribuido parte de este repunte a los contagios entre jóvenes, derivados en gran medida de oficinas y establecimientos de ocio nocturno. El de este miércoles es el peor dato desde el 2 de mayo, cuando se confirmaron 154 casos, por aquel entonces con Japón bajo estado de emergencia, según la agencia Kiodo.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha admitido que «mucha gente está preocupada» por el aumento de casos y ha instado a la población a actuar con cautela, evitando por ejemplo las visitas a zonas de bares y discotecas.
El portavoz del Gobierno central, Yoshihide Suga, ha confirmado que el Ejecutivo de Shinzo Abe sigue con atención la situación de la capital, aunque ha negado que sea necesario tomar medidas. «Las situación hasta ahora no requiere de la declaración de otro estado de emergencia», ha señalado.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…