La capital de Japón, Tokio, ha registrado un aumento de 118 casos de coronavirus en las últimas horas, la mayor subida de contagios desde el inicio de la crisis, que ya ha dejado más de un millar de afectados solo en la ciudad.
Se espera que las autoridades eleven la cifra a 130 contagios al final del día, según informa la agencia de noticias japonesa Kyodo.
La gobernadora de la prefectura, Yuriko Koike, ha anunciado el comienzo de «una nueva fase de contención» en la ciudad y ha insistido en sus peticiones para que la gente se quede en su casa. «Hay vidas en juego», ha declarado en una comparecencia televisiva.
«Creo que hemos entrado en una nueva situación y en una nueva fase. Quiero que la gente comience a pensar en cómo protegerse, cómo proteger a sus familias, y al mismo tiempo en cómo proteger a la sociedad», ha explicado.
Queda por ver si este crecimiento de casos obligará al primer ministro del país, Shinzo Abe, a declarar de una vez por todas el estado de emergencia en la capital.
El mandatario se ha mostrado reticente a ello para no incrementar todavía más el daño a la economía japonesa, que perderá 36.000 millones de dólares solo por aplazar los Juegos Olímpicos.
El país ha confirmado un total de 96 muertos y más de 3.500 casos de contagio desde la declaración de la epidemia.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…