Un trabajador analiza la dirección de un vehículo en la ITV
Las estaciones de ITV ya están operativas en toda España para atender a los usuarios a través de cita previa, una vez que el Gobierno ha prorrogado los plazos para realizar la inspección a los vehículos a los que le caducó durante el estado de alarma.
Según recuerda la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), actualmente hay cinco millones de vehículos con la ITV caducada durante la vigencia del estado de alarma, que mantuvo cerradas las estaciones para evitar un mayor riesgo de contagios.
Una vez comenzada la fase de desescalada, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha establecido una orden para ampliar de forma escalonada los plazos para realizar la inspección en función de la fecha de su vencimiento.
Para evitar futuros colapsos en las estaciones, una vez realizada la ITV, la fecha que se tomará como referencia para la próxima inspección será la que conste en la tarjeta ITV, según interpreta AECA a partir de la orden de Sanidad.
«La finalidad de esta medida, en línea con lo que establece la normativa en materia de ITV, es que las consecuencias de un estado de alarma como el que nos está tocando vivir permitan seguir respetando y atendiendo a la antigüedad de los vehículos, ya que es en función de ésta cómo se determina su frecuencia de inspección. Esta información es la que consta en la tarjeta de ITV», señala la asociación.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…