Diamantes
Desayuno dulce para los accionistas de Tiffany, cuyas acciones suben un 3% en la apertura de Wall Street. Aunque el gigante de la joyería ha anunciado por séptimo trimestre consecutivo un descenso en las ventas comparables –aquellas en tiendas abiertas durante al menos un año-, los ingresos totales aumentaron contra todo pronóstico.
Las ventas comparables de Tiffany cayeron un 1% en el trimestre concluido en julio, frente al 0,3% que había augurado el mercado y marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que la compañía no ha podido anunciar un aumento en esta métrica. Los ingresos totales, sin embargo, subieron un 3% hasta los 959,7 millones de dólares, frente al descenso esperado.
El beneficio neto se situó en 115 millones de dólares, un alza cercana al 9% con respecto al año anterior y por encima de las estimaciones del mercado, que había augurado unas ganancias de 107,9 millones. Si se contabiliza la primera mitad del año, el beneficio aumentó un 7,6% hasta los 207,9 millones.
Tiffany ha pasado por algunos problemas durante el último año, en plena lucha por renovar su marca y captar clientes más jóvenes. En los últimos trimestres, las ventas se vieron afectadas por el débil gasto turístico y la fortaleza del dólar, así como por la caída en el tráfico de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…