La firma canadiense Thomson Reuters se anotó un beneficio neto atribuido de 1.570 millones de dólares (1.443 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a multiplicar por nueve las ganancias contabilizadas durante el año anterior, según ha informado la empresa este martes.
Si se tiene en cuenta las operaciones descontinuadas, principalmente por la venta de Refinitiv a la Bolsa de Londres a mediados del año pasado, el resultado neto de la compañía descendió un 61,1%.
La facturación de la multinacional hasta diciembre creció un 7,4%, situándose en 5.906 millones de dólares (5.428 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de servicios legales incrementó sus ingresos un 2%, hasta 2.419 millones de dólares (2.223 millones de euros), al tiempo que el área de servicios a empresas creció un 7%, hasta 1.321 millones de dólares (1.214 millones de euros).
La división de servicios y software dirigidos a profesionales fiscales y contables aumentó un 6% sus ventas, hasta 844 millones de dólares (776 millones de euros), seguida de la división editorial, a través de la cual Thomson Reuters comercializa libros y manuales destinados a profesionales, que facturó 693 millones de dólares (637 millones de euros), un 5% menos.
Reuters News, la agencia de noticias de la firma, aumentó sus ingresos un 70%, hasta 630 millones de dólares (579 millones de euros), principalmente por el contrato que firmaron con Refinitiv al venderla a la Bolsa de Londres para suministrar sus teletipos.
En el cuarto trimestre de 2019, Thomson Reuters registró un beneficio neto de 1.321 millones de dólares (1.214 millones de euros), frente a las pérdidas de 103 millones de dólares (95 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía avanzó un 3,7% entre octubre y diciembre, hasta 1.583 millones de dólares (1.455 millones de euros).
Por otro lado, la firma ha decidido nombrar como presidente y consejero delegado a Steve Hasker, que sucederá en el cargo a Jim Smit el próximo 15 de marzo. Ese mismo día también habrá una transición en el puesto de director financiero, al suceder Mike Eastwood, actual vicepresidente y responsable de finanzas corporativas, a Stephane Bello, que pasará a ser vicepresidente.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…