Contraportada

Thomas Bach, reelegido presidente del COI hasta 2025

El directivo alemán, de 67 años y campeón olímpico en florete en los Juegos de Montreal en 1976, fue elegido presidente del COI por vez primera para un período de 8 años en la sesión de 2013 en Buenos Aires. Dicho mandato concluye en la clausura de los Juegos de Tokyo 2020, el próximo 8 de agosto y su segundo mandato comenzará inmeditamente después y acabará en 2025.

«Os agradezco desde los más profundo de mi corazón esta destacada muestra de confianza. Cuando me elegisteis por primera vez en Buenos Aires dije que quería dirigir el COI según la divisa de mi campaña, ‘La unidad en la diversidad’, y ser un presidente para todos. Este compromiso sigue vigente para mi segundo y último mandato», dijo.

Thomas Bach fue miembro de la Comisión de Deportistas del COI en 1981, en la que permaneció hasta 1988. En 1991 ingresó como miembro del COI y formó parte de su Comisión Ejecutiva desde 1996 a 2013. Fue vicepresidente del COI 2000 a 2004, de 2006 a 2010 y de 2010 hasta su elección como presidente en septiembre de 2013.

Justo antes de la reelección de Bach, el COI aprobó por unanimidad el informe de clausura de la Agenda Olímpica 2020, que será sustituida por una nueva ‘hoja de ruta’ bautizada como ‘Agenda Olímpica 2020+5’ y que será debatida en la sesión de este viernes.

Acceda a la versión completa del contenido

Thomas Bach, reelegido presidente del COI hasta 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace