Contraportada

Thomas Bach, reelegido presidente del COI hasta 2025

El directivo alemán, de 67 años y campeón olímpico en florete en los Juegos de Montreal en 1976, fue elegido presidente del COI por vez primera para un período de 8 años en la sesión de 2013 en Buenos Aires. Dicho mandato concluye en la clausura de los Juegos de Tokyo 2020, el próximo 8 de agosto y su segundo mandato comenzará inmeditamente después y acabará en 2025.

«Os agradezco desde los más profundo de mi corazón esta destacada muestra de confianza. Cuando me elegisteis por primera vez en Buenos Aires dije que quería dirigir el COI según la divisa de mi campaña, ‘La unidad en la diversidad’, y ser un presidente para todos. Este compromiso sigue vigente para mi segundo y último mandato», dijo.

Thomas Bach fue miembro de la Comisión de Deportistas del COI en 1981, en la que permaneció hasta 1988. En 1991 ingresó como miembro del COI y formó parte de su Comisión Ejecutiva desde 1996 a 2013. Fue vicepresidente del COI 2000 a 2004, de 2006 a 2010 y de 2010 hasta su elección como presidente en septiembre de 2013.

Justo antes de la reelección de Bach, el COI aprobó por unanimidad el informe de clausura de la Agenda Olímpica 2020, que será sustituida por una nueva ‘hoja de ruta’ bautizada como ‘Agenda Olímpica 2020+5’ y que será debatida en la sesión de este viernes.

Acceda a la versión completa del contenido

Thomas Bach, reelegido presidente del COI hasta 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

26 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace